Ayer fue un mal día. Hemos caído víctimas de …. no se sabe qué. Prácticamente todos los que han visitado Calcuta lo han sufrido. Es la gastroenteritis habitual de los visitantes, cooperantes y turistas. Pero, bueno…. que no nos quite el ánimo. Hoy tampoco vamos a poder volver a la Escuela, aunque estamos deseando hacerlo. Estamos mejor que ayer, que no pudimos movernos y estuvimos todo el día en el hostal, con fiebre.
Como tenemos poco que contar sobre cómo fue el día de ayer, os recordamos que hemos publicado muchos post, una entrada especialmente entrañable (la historia de nuestro brother Abdul), un cuento (salvando estrellas de mar), y muchas fotos, que están en nuestra Galería de Fotos. Y acabamos de incluir un apartado de CONTACTO en la página QUIÉNES SOMOS, para preguntas y dudas.
Y, por supuesto, queremos recordaros que este trabajo que nosotros estamos haciendo es gracias a una ONG, pequeña pero matona (en el buen sentido de la palabra, claro), llamada Lights of Hope. Esta organización, fundada por Lara, Francis y Sofía (dos malagueños y una gallega), nos hace sentir que hay un poquito de España en la India. Con las cuotas de los socios y algunos donativos de particulares y empresas (queremos destacar la colaboración este año de Viajes Famara), Lights of Hope ha conseguido mantener el colegio abierto (iba a cerrar cuando Lara conoció esta Escuela), formar, uniformar y alimentar a 150 niños y niñas de Calcuta. Gracias a Lights of Hope, estos niños tienen una oportunidad.
Y os recordamos también que Lights of Hope hizo el otro día un llamamiento para arreglar el tejado de la Escuela, que está roto, por lo que hay goteras en la Escuela. Y no sólo eso: nosotros hemos podido comprobar en primer persona los efectos del monzón en los edificios, las calles…. y, por supuesto, también en la Escuela. Conseguir socios o donativos para arreglar y pintar las paredes, arreglar el patio….. es muy importante para la ONG. Recordad que con muy poco dinero (en España, 20, 30, 50 euros es poco), en Calcuta se pueden hacer muchas cosas (aquí, ese mismo dinero es mucho). Por ejemplo, arreglar todo el tejado de la Escuela son 400 euros. (lo que cuesta un PC portátil, una bici un poco buena….). A cambio, podemos conseguir mejorar la vida de 150 niños. ¡¡¡150!!!
En fin. No nos cansaremos de dar a conocer este proyecto de Lights of Hope. Si os podéis hacer socios, mejor. Si quieres hacer un donativo, bienvenido será. Os podemos asegurar que los dineros llegarán directamente a la India, aquí, a la Escuela….. Os pasamos el enlace de la página de particulares. PINCHA AQUÍ. Mil gracias