Un cuento

Hace un par de días, una persona muy cercana a nosotros nos envió un mensaje precioso, en forma de cuento. Y un mensaje personal suyo, al final, dedicado a los voluntarios que ponen su granito de arena para intentar mejorar un poquito el mundo. Os lo reproducimos a continuación todo ello. Mil gracias a esa persona que se acordó de nosotros y nos envió esto.

.

Salvemos estrellas de mar

Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar,  donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro.

Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar.

El hombre le preguntó al joven qué estaba haciendo. Éste le contestó:

“Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar. La marea ha bajado demasiado y muchas morirán”.

Dijo entonces el escritor:

”Pero esto que haces no tiene sentido. En primer lugar, es su destino, morirán y serán alimento para otros animales. Además, hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas”.

El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó: ”Para ésta… sí tiene sentido”.

El escritor se marchó un tanto desconcertado. No podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas.

A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas…

.

Con cariño para Aitana y Diego:

Me he acordado de este cuento y de los voluntarios. Me gusta que, con vuestra labor, consigáis devolver alguna estrellita al mar. 🙂

Aitana, con un grupo de alumnosIMG-20150729-WA0055

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s